AMLO asegura que México es más seguro que Estados Unidos

0
123

Hoy en su conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México es un país seguro en comparación con Estados Unidos.

“Es más seguro México que Estados Unidos y no hay ningún problema para viajar a México con seguridad”.

Lo anterior en respuesta sobre las recientes   alertas de viaje que esta Estados Unidos ha emitido al respecto México, tras el  secuestro y asesinato de ciudadanos estadounidenses en Matamoros

Al mandatario federal se le cuestionó sobre las alertas de viaje que EU emitió para 30 entidades de la Republica Mexicana, acusó a los “conservadores estadounidenses” hacer uso de los medios de comunicación para crear “una perspectiva falsa” de inseguridad en el país.

“Es una campaña en contra de México de políticos conservadores de EU que no quieren que se siga transformando el país para bien de los mexicanos y esos políticos dominan a los medios de información”, sentenció.

Además afirma que estos mismos políticos conservadores de EU no quieren que “se siga transformando” el país.

Por estas acciones del país vecino, AMLO decidió que el canciller Marcelo Ebrard se reúna con todos los cónsules de México en EU dar inicio a la campaña de información sobre la manera ‘alevosa y prepotente’ en que actúan los integrantes del partido republicano, así como también informar que acciones esta realizando el Gobierno de México para frenar la distribución de fentanilo.

Pues asegura que el fentanilo no se produce en México, como acusan legisladores y autoridades de Estados Unidos.

“Que conste que el fentanilo no se produce en México. Viene de Asia. Entra una parte por los puertos del Pacífico, que estamos combatiendo”, dijo AMLO en Palacio Nacional.

Con información de: http://cdmxdigital.com/