Sacude nuevo sismo a Turquía

0
102

Una réplica de 5.6 sacudió este lunes 27 de febrero a Turquía; reportan un muerto y decenas de heridos.

Turquía.- Un nuevo sismo sacudió Turquía este 27 de febrero de 2023, lo que dejó al menos una persona muerta y decenas de heridos, de acuerdo con la agencia pública de gestión de catástrofres.

El epicentro del sismo de magnitud 5.6 se localizó en el distrito de Yesilyurt, en la provincia de Malatya, región afectada por el terremoto de 7.8 del 6 de febrero que ha dejado más de 44 mil muertos en Turquía y más de mil fallecidos en Siria.

«Un ciudadano perdió su vida. Unos 69 quedaron heridos», informó Yunus Sezer, responsable de la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), en la televisión.

Varios edificios ya dañados por el sismo de principios de febrero colapsaron este lunes con la nueva réplica, dijo la AFAD.

El alcalde de la ciudad de Yesilyurt indicó en la televisión Habertürk que un padre y su hija, que habían regresado a su casa para recuperar algunos objetos personales, se encontraban entre los escombros de un edificio derrumbado.

Las autoridades turcas han abierto una investigación criminal por el desplome de miles de inmuebles que causaron decenas de miles de muertes y dejaron sin casa a millones de personas.

La AFAD registró casi 10 mil réplicas tras el temblor del 6 de febrero. Unos 173 mil edificios quedaron dañados por la sacudida, según la prensa local.

Lee la nota completa aquí: https://peninsulardigital.com/2023/02/28/sacude-nuevo-sismo-a-turquia/