Presentan Plan Sonora de Energías Renovables a empresarios

0
85

El gobernador Alfonso Durazo Montaño, se reunió con empresarios nacionales en Hermosillo para presentarles todos los detalles que incluye el Plan Sonora de Energías Renovables, incluida la construcción de la planta solar de Puerto Peñasco y la industria que se puede crear alrededor de la explotación de Litio.

El gobernador explicó que este plan nació como una idea del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero se ha ido enriqueciendo hasta convertirse en un modelo que pudiera ser replicado en otros estados de la República, particularmente en entidades fronterizas, pero partiendo de consolidar lo que se hace en Sonora.

Recordó que el Plan tiene cuatro vertientes: la explotación del Litio a través de LitioMX, donde las empresas interesadas en aprovecharlo deben instalarse en Sonora; también la generación de energía solar con la planta de Puerto Peñasco, que será la más grande de Latinoamérica con dos mil hectáreas de paneles solares, y cuatro plantas adicionales con una capacidad similar.

Lee la nota completa aquí: https://hermosillodigital.info/2023/02/27/alfonso-durazo-presenta-plan-sonora-de-energias-renovables-a-empresarios/