Marcelo Ebrard visita junto a embajadores de todo el mundo la planta fotovoltaica en Puerto Peñasco

0
52

Embajadores de varias partes del mundo visitaron el día de hoy la planta fotovoltaica la cual está ubicada en Puerto Peñasco,

Después que los embajadores llegaran al Aeropuerto Internacional Mar de Cortés y posteriormente se desplazaron hacia las instalaciones donde se construye la obra, misma que entrará en operaciones a partir de abril de este año, generando energía eléctrica, mediante la utilización de recurso solar.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que en total son 135 invitados los que están hoy en Puerto Peñasco, visitando la que será la planta más grande de América Latina.

“Lo que estamos viendo aquí pone a Sonora entre los primeros estados del mundo en materia de energía solar, para darnos una idea esto fue como fue el Golfo de México con el petróleo hace poco más de 100 años; esta planta va a ser la más grande de América Latina, tenemos la presencia de 130 invitados. A partir de hoy será otra circunstancia, en sus reportes pondrán en Sonora está la planta más grande de energía solar”, explicó, y dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador respalda totalmente el Plan Sonora, por lo cual “hasta prestó el avión de la fuerza aérea para traer a todos los embajadores”.

Leer más en: https://penascodigital.info/2023/02/02/marcelo-ebrard-visita-junto-a-embajadores-de-todo-el-mundo-la-planta-fotovoltaica-en-puerto-penasco/