Gobierno de Yucatán promueve el Festival de la Veda

0
45

Para mejor la economía de la costa yucateca durante los dos meses en los que está prohibida la pesca del mero, el Gobierno del Estado promueve el Festival de la Veda, el cual incluye diversas actividades artísticas, turísticas, culturales y deportivas. Los eventos se llevarán a cabo los fines de semana del 4 de febrero al 26 de marzo en los principales puertos y playas de Yucatán.

Se tienen programadas más de 250 actividades simultáneas en diversos puertos, enfocadas a promover el turismo sostenible, reactivar la economía de las comunidades, concientizar a la población sobre la situación de la pesquería del mero, estimular el comercio de productos locales y valorar el capital tanto cultural como social de cada localidad.

Según lo programado, el Festival iniciará el 4 y 5 de febrero, en Celestún; Telchac Puerto, 11 y 12 de ese mes; Dzilam de Bravo, San Crisanto y Chabihau, 25 y 26; San Felipe, Río Lagartos y Coloradas, 4 y 5 de marzo; Chuburná, Chelem, Chicxulub y Progreso, 11 y 12 del mismo; El Cuyo, 18 a 19, y Sisal, 25 y 26.

Lee la nota completa aquí: https://meridadigital.mx/2023/02/01/gobierno-de-yucatan-promueve-el-festival-de-la-veda/