El PAN le exige a Layda Sansores que retire de su cargo a Raúl Aarón Pozos Lanz

0
121

El grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, le exigió a Layda Sansores que retire de su cargo a Raúl Aarón Pozos Lanz quien se encuentra en el cargo de secretario de Educación Pública del estado en Campeche.

Dicha petición es por que el secretario de Educación Pública del estado, tiene acusaciones en su contra por presunto uso de recursos públicos para campañas electorales.

Ante el congreso sacaron una pancarta donde se ve al funcionario junto a Armando Toledo Jamit y la senadora Rocío Abreu, recibir fajos de billetes en el tiempo de la campaña electoral del 2021.

En la lona se pueden leer los mensajes de “Por esto nos les conviene el INE” y “Lo suyo es el cash y llegar con trampas”.

La diputada Luisa Gutiérrez Ureña solicitó que la investigación sea con apegado a derecho, y que “no solape ni encubra a los servidores públicos corruptos evidenciando el resultado de las investigaciones de forma transparenta en los espacios de difusión que usa la gobernadora para revelar supuestos actos de corrupción de sus opositores”.

“El día de hoy, nos enteramos de que la Gobernadora de la 4t, Layda Sansores y su equipo, han sido balconeados en un video del 2021, donde unas personas cercanas a la gobernadora, como en aquellas películas de la Ley de Herodes, o el Infierno, reciben fajos de dinero en efectivo”, comentó.

“Dos funcionarios del gobierno de Layda Sansores en Campeche, y una senadora de Morena, fueron captados en videos recibiendo fajos de billetes en una oficina del Palacio Estatal de dicho estado. Se ve a Raúl Pozos Lanz, Armando Toledo Jamit y Rocío Abreu Artiñano recibir el dinero antes del proceso electoral de junio de 2021, cuando Morena ganó la gubernatura del estado”, agregó.

Explicó los detalles sobre uno de los videos donde se muestra a Raúl Pozos Lanz, operador político electoral de la entonces candidata Layda Sansores, cuando recibía cuatro fajos de billetes de 500 pesos, es decir, alrededor de un millón de pesos en efectivo.

Las evidencias pertenecen a las grabaciones del circuito de vigilancia de la oficina adjunta de la Secretaría de Gobierno de Campeche, que se encuentra en el cuarto piso del Palacio estatal.

“En aquel entonces, Raúl Pozos Lanz era operador político de la candidatura de Layda Sansores y la entrega del dinero habría ocurrido durante la gubernatura interina de Carlos Miguel Aysa González en el cuarto piso del palacio de gobierno de Campeche. Cabe resaltar que Pozos Lanz renunció meses antes al PRI para sumarse al equipo de Layda Sansores”, señaló.

Añadió que, Armando Toledo Jamit, nombrado jefe de oficina de Layda Sansores, también fue captado recibiendo dinero en efectivo en la misma oficina; pues firmó un recibo y se llevó los fajos de billete en una bolsa de papel. Los hechos ocurrieron antes del proceso electoral de junio de 2021, cuando Layda Sansores ganó la gubernatura.

“Pero por ello presentamos esta denuncia, para dejar antecedentes de que la corrupción además de que debe ser sancionada, debe ser exhibida, para que los ciudadanos no tengan la menor duda, que los gobiernos y militantes de la 4T, además de incompetentes son unos corruptos”, concluyó.

Con información de: https://cdmxdigital.com/2023/02/09/el-pan-le-exige-a-layda-sansores-que-retire-de-su-cargo-a-raul-aaron-pozos-lanz/