Prevén crecimiento del turismo asiático en Quintana Roo

0
56

A pesar de que el turismo estadunidense se mantiene como el principal mercado que llega a Quintana Roo y a México en general, hay segmentos que están despegando de forma importante y que podrían tener crecimientos mayores en este 2023, como el asiático, ratificó Eduardo Paniagua, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) nacional.

“Sin duda el turismo asiático es un turismo de alta gama que por cuestiones de la pandemia estuvo cerrado prácticamente 2020 y 2021, apenas el año pasado abrieron sus fronteras, especialmente el turismo japonés y ya con esto es que se comenzó a tener un mayor flujo de turistas”, especificó.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo federal (Sectur), el mercado asiático reportó un incremento del 242 por ciento en 2022 con respecto al año anterior y aunque solamente representa una cuota del .5 por ciento del total, la Agencia Federal de Aviación Civil determinó que se transportaron 231 mil 562 pasajeros, convirtiéndose en el mercado con mayor crecimiento en el 2022.

Lee la nota completa aquí: https://cancundigital.com/2023/01/05/preven-crecimiento-del-turismo-asiatico-en-quintana-roo/