Marcharon por Boise para apoyar la celebración del legado vivo de Luther King

0
57
Martin Luther King, MLK, Photo by Wankun Sirichotiyakul

El evento anual volvió en persona después de años de eventos virtuales debido a la pandemia.

Cientos de personas marcharon desde la Universidad Estatal de Boise hasta los escalones de la cámara estatal detrás del Comité del Legado Vivo de BSU MLK.

El Comité del Legado Vivo de MLK es una organización dirigida por estudiantes, dirigida por estudiantes y financiada por estudiantes que existe en el campus de la Universidad Estatal de Boise para celebrar y revitalizar el legado del mensaje del Dr. King para los estudiantes en el campus de la Universidad Estatal de Boise.

El evento anual volvió en persona después de años de eventos virtuales debido a la pandemia. El Comité del Legado Vivo de MLK continúa presionando por la igualdad en Idaho y los Estados Unidos, al mismo tiempo que reconoce el progreso que ya han logrado las personas antes que ellos.

“El cambio siempre va a dar miedo. Si fuera fácil, cualquiera podría hacerlo. Lo que debemos aprender es que no debemos hacer las cosas fáciles, debemos hacer las cosas correctas. Y, a veces, lo correcto es difícil”. ”, dijo el presidente del Comité del Legado Vivo de MLK, Charles Jones III. “Si eso significa exponer su propia historia o exponer que sus antepasados apoyaron la esclavitud o el KKK, dígalo. Una vez que lo pongamos todo sobre la mesa, podemos decir: ‘Ya lo hiciste. Fue entonces. ¿Qué hacemos ahora para avanzar?’ Fomentas [el racismo] al querer ocultarlo”.

Jessica Lynn asistió a la marcha; era la primera vez que participaba en un evento de este tipo. Lynn es blanca; sin embargo, su hija es negra. La familia se mudó recientemente de Los Ángeles a Idaho.

“Quiero apoyar el mensaje de Martin Luther King [Jr.] y hacer un cambio en el mundo. Es hora. Ha sido hora durante mucho tiempo”, dijo Lynn. “Diré que mi hija ha recibido más insultos raciales aquí que en Los Ángeles”.

En el Capitolio, varios oradores compartieron palabras de las enseñanzas de Martin Luther King Jr. y anécdotas de sus propias experiencias vividas. Retaron a los manifestantes y simpatizantes a tener conversaciones cruciales sobre sus experiencias vividas para comprender mejor las de un grupo racial diferente.

“Esa es la diferencia entre la mentalidad de la gente de ahora y la gente [de la década de 1960]”, dijo el presidente de la NAACP de Treasure Valley, Charles Taylor. “Ves a esos niños que llevan esos carteles. Son de todos los colores, de todas las generaciones, de todas las nacionalidades. Eso me dice que están teniendo una conversación que la gente de mi generación no pudo tener”.