Delfina Gómez cierra el mes en primer lugar de preferencias electorales en Edomex

0
42

Delfina Gómez, pre-candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, cierra enero con una ventaja en las preferencias electorales, según una encuesta de Votia.

Ante la pregunta “Si el día de hoy fueran las elecciones, ¿por cuál alianza, partido o candidato votaría?”, 54% de los mexiquenses respondieron que por Delfina Gómez; 34%, por la representante de la alianza PRI-PAN-PRD, Alejandra del Moral, y 12%, por Juan Zepeda, de Movimiento Ciudadano.

Además evaluaron los atributos personales de los contendientes y la morenista sobresale en la calificación: 32% de los encuestados consideraron que tiene mayor capacidad para gobernar, 29% piensa que es la aspirante más cercana a la gente, 28% le atribuye mayor preparación y el mismo porcentaje credibilidad, 27% opina que Delfina Gómez tiene mayor experiencia y honestidad, y 26% considera que es la pre-candidata que mayor conoce el estado y los problemas de la gente.

Lee la nota completa aquí: https://ecatepecdigital.com/2023/01/30/delfina-gomez-cierra-el-mes-en-primer-lugar-de-preferencias-electorales-en-edomex/