Segunda sorpresa del Mundial Qatar 2022: Japón venció a Alemania

0
67

Japón, los ‘Samuráis’ que llegan desde la tierra del sol naciente, emergieron para conseguir el segundo marcador sorpresivo del Mundial al dar la voltereta por 2-1 ante Alemania en la apertura del Grupo E.

Los demonios y dèja vus se mezclaron en el Estadio Internacional de Khalifa, el de esa Alemania pusilánime y errante que arrastró el negro, el rojo y el amarillo en Rusia 2018 y, por otra parte, el de esa Argentina que llegaba imponente a Qatar, que dominó el primer tiempo ante Arabia, que sufrió goles anulados y que sufrió una voltereta en el complemento.

La ‘Mannschaft’ bombardeó por todos los medios posibles en busca de abrir el marcador, pero el portero Gonda y la inexactitud en el último remate dejaban vivir a unos asiáticos que ya empezaban a afilar la espada, pero que antes tuvieron que tropezar con el único tanto europeo en el cotejo, cortesía de Gündogan vía penal.

Si bien Alemania no renunció a buscar el segundo tanto en el resto del primer tiempo, lo cierto es que el cuatro veces campeón del mundo fue opacado en el complemento con las diagonales e incorporaciones en media cancha de elementos como Ito o Endo.

La velocidad, esa aliada de Japón desde su primer Mundial en Francia 1998, volvió a aparecer como si fuera una patente importante a la hora de hacer goles. Ritsu Doan a los 75′ consiguió el empate y Takuma Asano a los 83′ finiquitó el resultado histórico.