Se destapa Beatriz Paredes Rangel como candidata del PRI a la presidencia de la República

0
52

La senadora Beatriz Paredes Rangel se ha destapado como candidata del PRI a la presidencia de la República, estando a menos de 2 años de realizarse la renovación.

También aseguró estar de acuerdo en que su partido el PRI pueda llegar a aliarse con otros institutos políticos de oposición.

“Expresó con humildad y con decisión que aspiro a ser candidata a presidenta de la República, a encabezar una gran alianza entre los partidos políticos, con la sociedad civil: un frente amplio con los hombres y mujeres democráticas de México; porque el 2024 vamos a recuperar la historia de la democracia, de la justicia social, de la legalidad”, dijo la priista.

En su ponencia realizada en el encuentro del PRI llamado Diálogos por México, hizó la propuesta de que la elección del candidato de partido sea por medio de un método democrático “ llámese primarias o consulta a la base”.

Indica que es necesario que los opositores al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se unan para evitar que se realice una elección de Estado.

“No permitiremos una elección de Estado”

Pues la senadora asegura que el gobierno de la Cuarta Transformación (4T) tiene a su favor los programas sociales, así como muchos servidores públicos en el país, por ello ello instó a llevar a cabo un programa a favor de un gobierno de coalición.

“Sabemos que el partido en el poder estará cobijando por una elección de Estado. No permitiremos una elección de Estado, no permitiremos la intromisión de los llamados servidores del bienestar, no queremos que el Estado meta las manos para ganar una elección ficticia”, expresó desde el auditorio Plutarco Elías Calles.

Reconoce que la tarea no será fácil porque la 4T está dando los primeros golpes contra la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM).

“La 4T transciende por mucho los límites de organizaciones y convocatorias partidistas”

Enfatiza en la necesidad de que al interior del partido se deben dejar de lado las disputas internas, por que el país necesita unidad, en las próximas elecciones federales: “No es una etapa de individualidades”. Ante lo cual lanzó un llamado interno para unir a su partido.

“No es etapa de ambiciones personales, es una etapa que requiere el esfuerzo de todos, un bloque nacional, un gran frente que nos permita defender a nuestro país”, indicó la expresidenta del PRI.

Lee la nota completa aquí: https://cdmxdigital.com/2022/10/19/se-destapa-beatriz-paredes-rangel-como-candidata-del-pri-a-la-presidencia-de-la-republica/