Inaugura ISC exposición de David Alfaro Siqueiros en Puerto Peñasco

0
47

La exposición “Huella digitales”, que abrió sus puertas en la antesala del Segundo Coloquio de Educación Ambiental, es un recorrido por la vida y obra del gran muralista mexicano.

La obra de David Alfaro Siquieros no requiere introducción. Uno ve sus trazos e identifica sus pulsiones: la rebeldía, el humanismo, la búsqueda de un mejor futuro. Vemos en sus trazos aquel aforismo de Émile Cioran que reza “Nuestro deber moral es estar siempre con los desprotegidos sin olvidar que todos somos de barro”.

La directora general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Beatriz Aldaco Encinas, dio un sentido discurso donde dimensionó el gran legado del muralista mexicano.

“David Alfaro Siqueiros, mexicano del norte y del mundo; artista de lo popular, pero a través de técnicas de vanguardia; Siqueiros, tan local y tan universal a la vez. Por esos contrastes y aparentes contradicciones, el artista es inmenso. Hombre de intensa conciencia social, sensible, firme en sus convicciones, comunista, sindicalista, rebelde, revolucionario, guerrero, es tan moderno como la ‘renovación espiritual’ que concibió y propuso tanto para el arte como para la sociedad, al ser testigo de las extremas desigualdades sociales de su tiempo, que, desafortunadamente, son muy parecidas a las actuales”, señaló la funcionaria estatal.

Lee la nota completa aquí: https://penascodigital.info/2022/10/11/inaugura-isc-exposicion-de-david-alfaro-siqueiros-en-puerto-penasco/