Delfinarios de Quintana Roo no están de acuerdo en la reforma de ley

0
40

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) está en contra de la Iniciativa aprobada por diputados para prohibir delfinarios, por considerarla inviable y porque aseguran que ni siquiera se tomó en cuenta la voz de los especialistas, por lo que pondrían en riesgo a los animales, tal como ocurrió con los circos. Por su parte, activistas consultados se mostraron a favor del fin de la explotación de mamíferos marinos.

“Es una iniciativa que la verdad es completamente inviable para el tema de la conservación de las especies y el bienestar animal. La verdad vamos a buscar como gremio que se modifique en el Senado, si bien no de una manera agresiva tratar de tumbarla, lo que sí que se modifique”, lamentó Ernesto Zazueta, presidente de la Azcarm, entrevistado vía telefónica.

Lo que se busca, dijo, es que vaya a parlamento abierto, que se tome en cuenta a todos los especialistas en la materia y que si se aprueba no afecte ni a los animales, ni al gremio y que sea un tema positivo. En primer lugar, criticó la manera en que se aprobó, que fue prácticamente un “albazo”, porque estas iniciativas deben considerar siempre a los especialistas en la materia y fue una iniciativa con argumentos emocionales, que se trabajó desde 2016 mediante un activista.

Lee la nota completa aquí: https://cozumeldigital.com/2022/10/21/delfinarios-de-quintana-roo-no-estan-de-acuerdo-en-la-reforma-de-ley/