Retrasan discusión de Ley de matrimonios igualitarios en Edomex

0
57

El presidente de la Mesa Directiva del congreso local y miembro de la fracción parlamentaria del PRI, Jaboc Rocha, indicó que este tipo de discusiones son extendidas por la complejidad y la trascendencia de las leyes.

Se plateaba una discusión sobre el dictamen de la Ley de matrimonios entre parejas del mismo sexo en el congreso del Estado de México, sin embargo, los diputados de las Comisiones Unidas de Igualdad de Género, Gobernación y Puntos Constitucionales, y Procuración de Justicia, no se reunieron por supuestas diferencias entre los legisladores.

Juana Bonilla Jaimes, diputada de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), indicó que ya hay una mayoría “justa”, pero buscarán un consenso mayor los próximos días.

La reunión estuvo programada para las 13:00 horas de este viernes, pero el área de comunicación social de congreso local indicó que la misma sería suspendida. Más tarde, fuentes al interior de la cámara local, indicaron que no había consenso entre los partidos para celebrar a reunión.

Lee la nota completa aquí: https://naucalpandigital.com/2022/09/26/retrasan-discusion-de-ley-de-matrimonios-igualitarios-en-edomex/