Caravana por la libertad en Naucalpan; buscan liberar a presos detenidos injustamente

0
76

En la mayoría de los 22 penales del Estado de México los 34 mil internos viven condiciones inhumanas de hacinamiento, peleando o pagando por un espacio para dormir, comida y hasta agua.

En cárceles del Estado de México donde la saturación en algunos penales supera el 400%, los presos disputan un espacio para dormir, agua y comida, señaló José Guadalupe Luna Hernández, presidente del comité de participación ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios.

Esto en la “Caravana por la dignidad, justicia y libertad” que llegó a Naucalpan en su recorrido por el territorio mexiquense, pidiendo la libertad de los que están presos injustamente, “sólo por ser pobres , morenos y estar mugrosos” y no contar con un abogado.

En la mayoría de los 22  penales del Estado de México los 34,000 internos viven condiciones inhumanas de hacinamiento, peleando o pagando por un espacio para dormir, por comida y hasta por agua, señaló José Luna Hernández.

Lee la nota completa aquí: https://naucalpandigital.com/2022/08/25/caravana-por-la-libertad-en-naucalpan-buscan-liberar-a-presos-detenidos-injustamente/