2 mil 715 mdp de inversión en obras: Rocha Moya

0
44

Durante su primer informe de labores, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya dio a conocer que su gobierno ha invertido casi 3 mil millones de pesos (mdp) en obras con sentido social.

Explica que solo en el periodo de enero a agosto se han generaron 10 mil 351 nuevos empleos en Sinaloa, “por eso nuestras expectativas de inversión son razonablemente optimistas”.

Durante ese periodo tomaron medidas para dar un renovado impulso al desarrollo económico para que la generación de riqueza les permitiera ser viables y sostenibles las políticas sociales.

Enfatizó que estas medidas reflejan que su gobierno tiene en cuenta, y prioriza el ayudar a la gente, sin embargo reconoce que es necesario generar confianza en los empresarios para recibir su ayuda en la generación de empleos para apoyar a los más pobres.

Durante este año 2022 destacó que lograron incrementar un 37.9 por ciento la inversión extranjera, que asciende a 524 millones de dólares.

La obra pública tiene un enfoque social, por que es en beneficio de la gente, “Ninguna obra es pequeña si sirve a la gente.”

Además resaltó que la política social tiene congruencia con la que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se realizó la entrega de útiles escolares y uniformes, y para ello fue necesaria una inversión de más de 130 mdp para dotar de energía eléctrica a 130 planteles educativos, que fueron vandalizados en la pandemia.

El gobernador dice que en este informe se concentran los resultados de las políticas y acciones que se han impulsado en este periodo.

Asegura que en todo momento han sido movidos por la búsqueda de la justicia social, búsqueda del desarrollo económico, y de un régimen democrático para Sinaloa.

El gobernador Rubén Rocha señaló que el informe que rinde este miércoles ante el Congreso del Estado, no es una “restauración del día del gobernador, ni del oprobioso besamanos con que se decidía el tradicional desequilibrio de poderes, sino una rendición de cuentas horizontal, que abre horizontes para la vida democrática”.

Cabe resaltar que esta es la primera vez en la historia de Sinaloa, que un gobernador presentará su primer informe de gobierno frente a los diputados del Congreso de Sinaloa.