El Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (SALVA), mantiene un protocolo especializado para responder a los casos de violencia familiar y de género reportados en Sonora.
Al respecto, Zulema Boneo Silva, coordinadora estatal de este programa, señaló que cada llamada que ingresa al 9.1.1, es atendida por personal capacitado para evitar la revictimización y brindar acompañamiento inmediato.
Detalló que cuando una mujer solicita auxilio y manifiesta estar viviendo algún tipo de violencia familiaro agresión por razones de género, el sistema activa el envío de un primer respondiente preparado en perspectiva de género y detección del ciclo de violencia.
“Con el apoyo de elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública, que cuentan con la sensibilidad y formación para ofrecer una intervención oportuna desde el primer contacto se les da seguimiento a los casos”, externó.
Lee la nota completa aquí:https://obregondigital.info/2025/11/25/van-mas-de-39-mil-familias-atendidas-por-violencia-en-sonora-durante-2025/




