Desde la Secretaría de Protección Civil de Veracruz se hizo un llamado a la ciudadanía para evitar el uso de la pirotecnia y evitar manejar si se consumió alcohol durante las fiestas decembrinas.
La titular de la dependencia, Guadalupe Osorno Maldonado, destacó la importancia que tiene proteger a los menores de edad en torno al uso de la pirotecnia, ya que se han registrado accidentes que ponen en riesgo su vida. La Secretaría de Salud reportó este año 2 mil 968 casos de quemaduras en pacientes de Veracruz.
Además, pidió a los alcaldes estar pendientes de las regulaciones de estos comercios, pues la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es quien controla los permisos.
“Nosotros no tenemos espacio para la regulación, pues está a cargo de las direcciones de comercio de los municipios, en coordinación con la Sedena les corresponden los permisos correspondientes para el transporte y venta”, expuso.
Lee la nota completa aquí: https://veracruzdigital.mx/2022/12/23/van-2-mil-968-casos-de-quemaduras-en-veracruz-por-pirotecnia/