La delegación de la Unión Europea ha emitido un comunicado para condenar el asesinato del sacerdote y defensor indígena Marcelo Pérez Pérez, quien fue víctima de homicidio el pasado 20 de octubre en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
“El padre Marcelo Pérez era un conocido defensor de la paz y la justicia en Chiapas. Expresamos nuestras condolencias y nuestra profunda solidaridad con la familia y amigos de la víctima, así como con la Diócesis de Chiapas (…) La muerte del padre Marcelo Pérez Muestra el grado de violencia e intimidación que enfrentan muchos defensores de los derechos humanos en México”, apuntó la delegación en su texto.
En esta declaratoria, se hizo un llamado a que las autoridades correspondientes generen entornos de protección para las personas defensoras de derechos humanos en el país, para que puedan ejercer sus actividades de manera libre, sin poner en riesgo sus vidas.
Lee la nota completa aquí: https://tuxtladigital.com/2024/10/23/union-europea-condena-el-asesinato-del-sacerdote-marcelo-perez-en-chiapas/