Una fuerte tormenta azotó las ciudades fronterizas de Reynosa, Matamoros, Río Bravo, entre otras localidades de Tamaulipas, dejando graves inundaciones en carreteras, avenidas, pasos a desnivel, vados, drenes, canales y estacionamientos. La fiscalía estatal reportó anoche el deceso de un hombre de la tercera edad en Reynosa, quien no ha sido identificado
Vehículos quedaron varados y otros fueron arrastrados por las corriente, incluso un autobús de pasajeros; miles de ciudadanos no pudieron salir de sus casas, negocios y trabajos, además de que hubo apagones en algunos sectores.
Varias colonias de Reynosa quedaron bajo el agua por la tromba que impactó la tarde del jueves esa localidad limítrofe con McAllen, Texas. Protección Civil rescató a familias enteras que se quedaron atrapadas en sus viviendas o en vehículos luego de que las calles se convirtieron en ríos.
El Dren de las Mujeres se desbordó y anegó sectores como La Ribereña, donde las familias pidieron ayuda desde el techo de sus hogares; además, se derramó el canal Rodhe donde descargan los drenajes de Reynosa, el municipio más poblado de Tamaulipas, con más de 700 mil habitantes.
Lee la nota completa aquí: https://reynosadigital.com/2025/03/28/una-fuerte-tromba-azoto-a-las-ciudades-fronterizas-de-tamaulipas/