Un médico anestesiólogo de la Unidad Médica de Alta Especialidad, número 71 del IMSS en Torreón, Coahuila, salvó a un hombre en un vuelo que cubría la ruta Guadalajara- Torreón.
Javier de la Torre Anderson, con 25 años de experiencia, salió de vacaciones con su familia y tomó un vuelo de Guadalajara a Torreón, donde se dio cuenta de que en el avión viajaba una persona que tenía arritmia y que el médico del aeropuerto en Guadalajara había autorizado que volara.
Cuando alcanzamos los 10 mil pies de altura, me acerco con la azafata y le digo, señorita, hay que estar checando a ese pasajero, porque yo soy anestesiólogo y hay que estarlo vigilando”, comentó.
La azafata observó al pasajero y le dijo al médico que se estaba quedando dormido, “no creo que se esté quedando dormido, yo creo que la arritmia está haciendo que tenga poca perfusión cerebral y por eso está el paciente de esa manera”.
De la Torre Anderson le dijo a la aeromoza que lo mantuviera despierto y estuviera en contacto con él, cualquier situación que se presentara le informara.
Transcurrieron ocho minutos y la aeromoza le pidió al médico que les ayudara, ya que el paciente se había puesto morado, no respiraba y no tenía pulso.
Lee la nota completa aquí: https://saltillodigital.com/2024/08/14/un-medico-del-imss-le-salva-la-vida-a-un-pasajero-en-el-avion/