La captura de dos soldados chinos que combatían con el ejército ruso en Ucrania “pone en duda” la posición neutral de Pekín en este conflicto, estimó la cancillería ucraniana.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, informó este martes que dos soldados chinos fueron capturados durante una serie de combates contra el Ejército de Rusia en la provincia de Donetsk, y afirmó que existen informaciones que apuntan a que un gran número de ciudadanos chinos estarían luchando junto a las tropas rusas en la zona.
“Nuestro Ejército ha capturado a dos ciudadanos chinos que estaban luchando con las fuerzas rusas. Esto ha pasado en el territorio ucraniano de Donetsk y cuentan con documentos que los identifican: tarjetas bancarias y datos personales que se encontraban entre sus pertenencias”, indicó Zelenski.
En este sentido, podría haber “muchos más ciudadanos” entre las “filas de la ocupación”. “Estamos verificando todas las informaciones de Inteligencia y de las unidades del Ejército que se están encargando de investigar esta situación”, explicó Zelenski en un mensaje difundido a través de redes sociales.
Lee la nota completa aquí:https://losangelesdigital.info/ucrania-captura-a-dos-soldados-chinos-que-combatian-junto-a-el-ejercito-ruso/