El juez federal James Boasberg inició el proceso para declarar al Gobierno en desacato por ignorar una orden judicial suya y haber enviado a más de 200 migrantes a una prisión de alta seguridad en El Salvador.
Donald Trump, aseguró no entender cómo los tribunales pueden cuestionar su autoridad en temas migratorios, después de que un juez federal haya señalado que su Gobierno desobedeció conscientemente una orden para bloquear una polémica expulsión de migrantes a El Salvador.
“No entiendo cómo los jueces pueden quitarle esa autoridad a un presidente. Hemos hecho un trabajo alucinante”, aseguró Trump durante un encuentro en el Despacho Oval de la Casa Blanca con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.
“Nadie puede creer el trabajo que hemos hecho. Es mucho mejor de lo que prometimos”, dijo a continuación tras alabar la labor de su secretaría de Seguridad Nacional, Kristi Noem, y de su zar fronterizo, Tom Homan.
Lee la nota completa aquí: https://losangelesdigital.info/trump-dice-no-comprender-como-los-jueces-pueden-retirarle-autoridad-en-asuntos-de-migracion/