En Sonora se han registrado tres muertes relacionadas con centros de rehabilitación, en lo que va del 2025, mientras que las carpetas de investigación abiertas por el delito de narcomenudeo se mantienen al alza.
El caso más reciente se registró el pasado 10 de septiembre, cuando un hombre de 36 años perdió la vida luego de ser rociado con gas lacrimógeno por parte de personal de un centro de rehabilitación, en hechos registrados en la colonia Haciendas del Sur, en Hermosillo.
Como resultado, el hombre presentó dificultades para respirar, de manera que fue llevado a la Cruz Roja, en calles 14 de abril y Luis Encinas, alrededor de las 16:00 horas, aunque ya no contaba con signos vitales. Por tal motivo, los empleados, Francisco Javier “N.” y Moisés Guillermo “N.”, ambos de 28 años, fueron señalados como responsables, quedando detenidos y siendo puestos a disposición del Ministerio Público.
Lee la nota completa aquí: https://obregondigital.info/2025/09/23/tres-muertes-ligadas-a-centros-de-rehabilitacion-en-sonora-senalan-falta-de-certificacion/




