Con el avance de las obras federales de infraestructura que se llevan a cabo en la zona norte de Quintana Roo, algunos sectores como el de volqueteros han resentido ya la baja en la demanda de sus servicios, al pasar del 100 al 10 por ciento de sus unidades activas, aunque en la mano de obra aún no se percibe desempleo, de acuerdo con líderes empresariales.
“Estamos ahorita laborando al 10 por ciento, llegamos hasta 100 por ciento (con obras como la del tramo 5 Norte del Tren Maya), somos 400, están trabajando aproximadamente 40, son como 360 unidades que tenemos paradas. Obviamente la obra del Tren Maya tuvo un boom y va decayendo conforme se va terminando, como cualquier obra”, confirmó Ismael Flores Cauich, subsecretario general del Sindicato Único de Volqueteros de la CROC.
Ahora lo que les está afectando, dijo, es que la obra privada va muy lenta, lo que atribuyen al periodo electoral, porque muchas empresas prefieren esperar hasta saber quién ganará la Presidencia, algo que ocurre cada seis años. De momento las empresas siguen conservando a toda su plantilla, no han hecho despidos, aunque hay muchos trabajadores que llegaron de fuera y que ahora se han movido a los tramos de la zona sur (el 6 y 7) del tren.
Lee la nota completa aquí: https://cancundigital.com/2024/05/15/tras-finalizar-el-tramo-5-norte-del-tren-maya-actividad-de-volqueteros-cae-90-por-ciento/