El cuerpo de un hombre de 40 años, localizado hace dos años degollado y envuelto en cobijas en el ejido Islita, fue entregado recientemente a sus familiares luego de confirmarse que era originario de Hidalgo. La entrega ocurrió tras aclararse que, por una confusión, en esa entidad permanece sepultado otro hombre, residente local, que falleció por causas naturales.
Aunque existe un proceso legal en torno a la entrega equivocada, ya que familiares radicados en Estados Unidos denunciaron la desaparición del cuerpo, el Ministerio Público autorizó la devolución del hidalguense. El caso continúa bajo investigación por homicidio y, hasta el momento, no hay personas detenidas.
Los familiares solicitaron la cremación del cuerpo para trasladar posteriormente las cenizas a Hidalgo, tras una larga gestión para lograr la entrega. Como se informó en su momento, los residentes de Hidalgo recibieron hace dos años el cuerpo equivocado, convencidos de que se trataba de su familiar y sin conocer las causas del aparente asesinato. Sin embargo, pruebas de ADN realizadas por la Fiscalía.
Lee la nota completa aquí:https://pachucadigital.com/2025/11/21/tras-dos-anos-entregan-a-su-familia-el-cuerpo-del-hombre-de-hidalgo-localizado-en-islita/




