Tras reiterar que los tramos restantes del Tren Maya serán finalizados en agosto próximo, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la mano de obra de ese proyecto, más de 100 mil personas, se redireccionará a la construcción de vivienda, esto en su conferencia de prensa mañanera de este lunes 1 de julio.
“Tenemos trabajando en el Tren Maya 125 mil obreros, de los mejores obreros del mundo, que son los trabajadores mexicanos, y ya se va a terminar el tren y ¿qué hacer con esos trabajadores? bueno, ya la presidenta electa tiene sus proyectos nuevos, por ejemplo, en construcción de vivienda, se va a necesitar mucha fuerza de trabajo, eso es lo bueno de la industria de la construcción, que tiene un efecto multiplicador”, mencionó López Obrador.
Mencionó que la industria de la construcción reactiva rápidamente la economía, sobre todo en estados como Campeche, Quintana Roo y en el sureste en general, donde una nómina superior a 120 mil trabajadores de la construcción significa miles de millones de pesos que se inyectan al mercado interno, entonces se beneficia el comercio, a todas las actividades productivas y “eso mismo es lo que va a llevar a la práctica la presidenta electa”.
Lee la nota completa aquí: https://cozumeldigital.com/2024/07/02/trabajadores-del-tren-maya-seran-canalizados-a-construccion-de-vivienda-amlo/