Más de 200 trabajadores Petróleos Mexicanos (Pemex) de la plataforma Pol-A, ubicada en el complejo Pol Chuc en la Sonda de Campeche, iniciaron el lunes una huelga de hambre que se mantendrá durante 48 horas, con el objetivo de denunciar la baja calidad de los alimentos que reciben, los cuales, según los trabajadores, en muchas ocasiones se encuentran en estado de descomposición.
Jorge Luis Ríos Robles, trabajador afectado, señaló que esta situación es consecuencia de la corrupción entre PEMEX, secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y empresas contratistas. Ríos Robles acusó que no les importa las consecuencias que ello conlleva para la salud y seguridad de los trabajadores petroleros.
Los empleados de la plataforma Pol-A exigen una solución inmediata a este problema y la garantía de alimentos adecuados y seguros durante su jornada laboral. La huelga de hambre, que podría extenderse más allá de las 48 horas si no se atienden sus demandas, busca visibilizar una situación que los trabajadores consideran insostenible y perjudicial para su integridad física.
Lee la nota completa aquí: https://carmendigital.mx/2025/02/11/trabajadores-de-pemex-en-huelga-de-hambre-por-mala-calidad-de-alimentos/