Valencia, España.- La brigada mexicana de rescate Topos Azteca se sumó este viernes a las labores de búsqueda de Izán Matías, de 5 años, y Rubén Matías, de 3 años, dos niños desaparecidos en la localidad de Masías del Juez, en Torrent, tras las graves inundaciones del 29 de octubre en la región de Valencia.
El equipo de 12 rescatistas se incorporó a las operaciones después de varios días de búsqueda en distintas zonas de Valencia. Según medios locales, los pequeños fueron arrastrados por la corriente cuando una pared de su casa colapsó debido a la fuerza del agua. Su padre, quien también fue arrastrado, logró sobrevivir sujetándose de un árbol por varias horas, pero sus hijos siguen desaparecidos.
Imágenes publicadas por los Topos muestran a los rescatistas recorriendo las áreas donde podrían encontrarse los menores, con mensajes de apoyo de ciudadanos españoles que agradecen la colaboración del equipo mexicano. “Gracias, hermanos, muchísimas gracias”, expresó una usuaria española en TikTok en señal de gratitud.
Héctor Méndez, presidente y fundador de la brigada, explicó que llegaron a Valencia el martes pasado y que están comprometidos a quedarse “el tiempo que sea necesario”. Este jueves trabajaron junto a la Unidad Militar de Emergencias (UME) española, coordinandose con las autoridades locales en las labores de rescate en las zonas de difícil acceso.
Lee la nota completa aquí: https://xn--espaadigital-dhb.info/topos-azteca-llegan-a-valencia-para-buscar-a-desaparecidos/