Los Diablos Rojos del Toluca registraron su primera victoria de pretemporada, derrotaron 1-0 a los Rayos del Necaxa en su cuarto y último juego de la Copa por México y que se desarrolló en el estadio Nemesio Diez.
Pese al triunfo a los Diablos no les alcanza para meterse a la final del torneo, pase del grupo A que este martes se jugarán Cruz Azul y América.
Los escarlatas terminaron con cinco puntos, producto de un triunfo, dos empates y una derrota. Necaxa, por su parte se quedó con tres unidades después de Miami número de empates y una derrota.
Último partido de la Copa por México para Toluca y Necaxa, cierre de pretemporada donde ambos mantuvieron sus experimentado futbolísticos antes de encarar el torneo de Clausura 2023.
Toluca volvió a darle minutos a jóvenes como el central Everardo López y el ofensivo Juan Gamboa, pero también regresó a la alineación titular a Carlos González y Fernando Navarro, además de darle mayor tiempo de adaptación al equipo a los refuerzos Brian García y Maximiliano Araujo.
Necaxa regresó al arco a Hugo González, ya apareció el refuerzo Carlos Vanrankin y mantuvo en el eje del ataque a Milton Giménez.
Para el segundo tiempo Toluca modificó a casi todos sus hombres de campo, solo mantuvo a Andrés Mosquera y al portero Tiago Volpi. Así, le dio minutos a jugadores como Jorge Torres Nilo, al refuerzo Carlos Orrantia, al volante Sebastián Saucedo, así como a los jóvenes Aldo Llanas e Isais Violante, además del debut como rojo del ex Tijuana, Iván López.
Los cambios descompusieron un poco al local y eso lo aprovechó Necaxa para insistir en él área rival. Al 46’ se escapó el recién ingresado Facundo Batista, ingresó al área y sacó un tiro cruzado que fue tapado Gracias por el achique de Volpi.
Después, Necaxa hizo sus modificaciones y ahí aprovechó Toluca para por fin abrir el marcador. Al 58’ Orrantia recuperó el balón en su cancha, pasó para Alan Rodríguez que de primera extendió para Camilo Sanvezzo, quien llegó a la altura del área y mandó un pase a segundo poste para Sebastián Saucedo, quien recortó a un defensa y de pierna izquierda sacó un potente tiro que venció al portero González para el 1-0.
Parecía que la respuesta de Necaxa en el marcador llegaría al 66’ en una jugada que tejieron desde medio campo, con base en toques de primera intención rompieron el cerco de los Diablos, llegaron al área y ahí Facundo Batista remató con arco descubierto, pero de manera inesperada apareció Carlos Orrantia para barrerse y evitar el gol del empate.
Ya con el juego totalmente abierto siguieron las aproximaciones. Al 70’ Camilo Sanvezzo lo intentó con un tiro cruzado por izquierda que se fue desviado.
Después, al 78’ los Diablos llegaron al área y ahí el recién llegado al equipo, Iván López, a punto estuvo de estrenarse como escarlata, disparó pero su tiro fue al poste. Luego, el portero Hugo González salvó en dos ocasiones su arco, primero a tiro de Isaías Violante, y después a disparo de Carlos Orrantia.
Todavía al 86’ los rojos tuvieron otra oportunidad. Isaías Violante se escapó con balón controlado desde medio campo, encaró al portero, trató de vencerlo con tiro raso y cruzado, pero el balón se fue desviado del arco visitante.