Suspenderán licencia de conducir por un año a quien conduzca en estado de ebriedad

0
6

La nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial para el Estado de Chihuahua contempla la suspensión de la licencia de conducir, por lo menos por un año, a quien sea sorprendido conduciendo bajo el influjo del alcohol o alguna otra sustancia.

Lo anterior, se trata de una modificación a la ley que entró en vigor el pasado 1 de julio y que atiende a la obligatoriedad de las entidades federativas, a homologar sus leyes con la Ley Federal de Movilidad y Seguridad Vial en donde se contemplan modificaciones que se deberán aplicar en todas las zonas metropolitanas del país.

La Cámara de Diputados aprobó la Reforma Constitucional que establece diversas disposiciones significativas, como la reducción de los límites de velocidad en todas las ciudades, así como la reducción de los porcentajes de alcohol en sangre y oxígeno con los que una persona tiene permitido conducir.

En el caso de las licencias de conducir, en la ciudad de Chihuahua, se retiraba el documento cuando se conducía en estado de ebriedad, sólo por el tiempo en que la persona sancionada pagaba la infracción la cual puede ser desde los 4 mil 451 pesos hasta los 11 mil 314 pesos, sólo por ese concepto, es decir, a esa cantidad se le suma cualquier otra infracción que el guiador hubiera podido cometer como motivo de la detención por parte de la Policía Vial.

Lee la nota completa aquí: https://chihuahuadigital.mx/2025/07/07/suspenderan-licencia-de-conducir-por-un-ano-a-quien-conduzca-en-estado-de-ebriedad/