La tensión en Altamirano persiste mientras el bloqueo carretero entra en su tercer día, y las amenazas de represalias y violencia han llevado a padres de familia, maestras y maestros a tomar medidas drásticas. Por temor a posibles agresiones, se ha decidido suspender las clases y cerrar la entrada principal de las instituciones educativas en Altamirano. Esto busca proteger a estudiantes y personal de la comunidad educativa ante la posibilidad de represalias de los ejidatarios que mantienen el bloqueo.
La situación en Altamirano se ha vuelto más volátil con las amenazas de tomar el control total de la localidad, además de la posibilidad de suspender servicios esenciales como la energía eléctrica y el agua potable. Las amenazas también se extienden a la toma de edificios públicos y planteles educativos.
En entrevista, Fernando Gabriel Montoya Oseguera, síndico concejal de Altamirano, reveló que los ejidatarios han estado solicitando copias de las credenciales de elector a los locatarios de los mercados públicos, aparentemente para utilizar esa información de manera indebida o para obligar a la afiliación con los ejidatarios. La comunidad se encuentra en estado de alerta, ya que existe el temor de que se registren enfrentamientos en cualquier momento.
Lee la nota completa aquí: https://tuxtladigital.com/2023/08/25/suspenden-clases-en-altamirano-ante-conflicto-temen-cierre-de-escuelas/