Desde el pasado 4 de diciembre, el acceso a la zona arqueológica y las playas del Parque Nacional del Jaguar en Tulum ha sufrido un cambio significativo, con la implementación de un nuevo cobro obligatorio. Los turistas mexicanos han sido los más afectados por este ajuste, ya que deben pagar entre 256 y 351 pesos por persona.
Julio César Villagómez, representante de la agrupación Guías Tulum, comentó sobre la gran disparidad de opiniones entre los diferentes tipos de turistas. Según su experiencia, los visitantes nacionales se han mostrado sorprendidos por este nuevo cobro, sobre todo aquellos que habían planificado sus viajes con un presupuesto determinado, sin considerar estos costos adicionales.
“Algunos se ven sorprendidos, ya que venían con un presupuesto ajustado para disfrutar de un paseo”, explicó. A pesar de esta reacción, señaló que no todos los turistas nacionales tienen inconvenientes para cubrir las tarifas.
Lee la nota completa aquí: https://cancundigital.com/2024/12/18/sorprende-a-turistas-nacionales-nuevo-cobro-para-ingresar-al-parque-del-jaguar-en-tulum/