Ganaderos, rancheros y choferes de tráileres denunciaron la instalación de cuatro retenes militares en diversas áreas de esta frontera, los cuales, violan los derechos constitucionales de los ciudadanos al impedir su libre tránsito y realizar acciones sin el debido proceso legal.
La denuncia fue expuesta durante una reunión con la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, a quien los afectados solicitaron su intervención ante la situación.
Los retenes se ubican en puntos estratégicos de las carreteras y brechas de la región, lo que está generando grandes inconvenientes a los habitantes y afectando las actividades económicas locales.
La situación ha empeorado con los abusos reportados por los pobladores, quienes aseguran que los militares no solo están instalados de manera ilegal, sino que también se han apropiado de bienes ajenos, como parte del accionar de estos retenes. Integrantes de la Canacar, ANGADI, y transportistas han denunciado los anticonstitucionales retenes, señalando que vulneran la integridad de los transportistas, choferes, ganaderos, turistas cinegéticos y rancheros, que son sometidos a revisiones ilegales al entrar o salir de la ciudad o de los ranchos, principalmente los cinegéticos, legalmente establecidos en esta frontera.
Lee la nota completa aquí: https://nuevolaredodigital.com/son-denunciados-retenes-militares-en-el-estado-de-tamaulipas/