En un decreto emitido por el gobierno federal, se expropiaron tierras pertenecientes a ejidos en el municipio de Bacalar, que en conjunto suman 138 hectáreas para destinarlas a la construcción de obras del tramo 6 del Tren Maya que conectará las localidades de Tulum y Chetumal.
La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) publicó decreto por el que se expropia por causa de utilidad pública la superficie de 102-90-03 hectáreas, del ejido “El Cafetal”, municipio de Bacalar, en Quintana Roo; y la superficie de 36-58-39 hectáreas, del ejido “Pedro Antonio de los Santos”, en el mismo municipio, a favor de Fonatur Tren Maya.
De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el objetivo de la expropiación es destinar los terrenos a la construcción de obras de infraestructura ferroviaria y operación del proyecto Tren Maya.
Por tanto, queda a cargo de Fonatur Tren Maya, pagar, por concepto de indemnización por la superficie que se expropia, la cantidad señalada en el avalúo emitido por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, y en los términos señalados en el decreto.
Lee la nota completa aquí: https://cancundigital.com/2023/07/11/son-138-hectareas-las-que-han-sido-expropiadas-para-las-obras-del-tramo-6-del-tren-maya/