El turismo se consolida como uno de los motores más importantes del desarrollo económico en Sinaloa, especialmente en Mazatlán, donde la inversión privada ha alcanzado niveles históricos durante la actual administración estatal.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, encabezada por Mireya Sosa Osuna, el puerto concentra más de 50 mil millones de pesos en inversiones, lo que representa casi 30% del total estatal, destinado principalmente al fortalecimiento del sector turístico.
Entre enero y septiembre de este año, Mazatlán registró una ocupación hotelera promedio de 72%, con expectativas de cerrar 2025 con un mayor flujo de visitantes internacionales, especialmente de Canadá y Estados Unidos.
“Mazatlán concentra el 74% de la actividad turística de Sinaloa; después están Culiacán y Los Mochis, que se mantienen muy parejos”, señaló Sosa Osuna. Mientras que Culiacán se posiciona como un polo de turismo de negocios, Los Mochis destaca como la puerta de entrada a las Barrancas del Cobre, con un crecimiento anual del 33% en el arribo de pasajeros, impulsado por proyectos como el Polo de Desarrollo del Bienestar (Podebi) de Topolobampo.
Lee la nota completa aquí: https://culiacandigital.mx/sinaloa-impulsa-el-turismo-como-eje-de-crecimiento-economico/




