La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la política energética nacional “no está a discusión” y descartó cualquier modificación en el sector pese a la revisión en curso del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Durante su conferencia mañanera, la mandataria sostuvo que en las conversaciones con funcionarios de ambos países socios el tema no ha sido planteado, y subrayó que las decisiones en materia energética son de carácter soberano.
“No se viola el tratado para empezar, y segundo, son decisiones soberanas del pueblo de México. Entonces no está en discusión cambiar lo que se aprobó”, señaló.
Sheinbaum agregó que los cuestionamientos sobre presuntas incompatibilidades entre el marco energético mexicano y el T-MEC provienen sobre todo de “gente alrededor, incluso congresistas y algunas empresas”, pero reiteró que no existe ningún argumento legal, únicamente “ideológico o político”.
Lee la nota completa aquí:https://cdmxdigital.com/sheinbaum-afirma-que-politica-energetica-de-mexico-no-viola-el-t-mec/?doing_wp_cron=1763821338.0621259212493896484375




