Un juez federal de Estados Unidos sentenció a Dámaso López Serrano, conocido como “El Mini Lic”, a cinco años de prisión por intento de posesión con fines de distribución de fentanilo, delito cometido mientras se encontraba bajo supervisión federal por una condena previa relacionada con narcotráfico.
La resolución fue emitida tras un acuerdo entre la fiscalía y la defensa que fijó la pena mínima obligatoria.
López Serrano se declaró culpable en mayo, luego de una operación encubierta del Buró Federal de Investigaciones (FBI). De acuerdo con el caso presentado ante la corte, el acusado coordinó la entrega de lo que serían tres kilogramos de fentanilo a un contacto en la ciudad de Los Ángeles.
El cargamento había sido interceptado con anterioridad y sustituido por una sustancia simulada por agentes federales.
Según información publicada por The Washington Post, el juez Anthony J. Trenga determinó que la sentencia de cinco años se cumpla de manera concurrente con otra condena del mismo periodo, derivada de la violación de su libertad supervisada. Además, se establecieron cinco años adicionales bajo supervisión federal una vez que concluya su estancia en prisión.
Lee la nota completa aquí: https://cdmxdigital.com/sentencian-en-estados-unidos-al-mini-lic-por-intento-de-trafico-de-fentanilo/




