Se niega la corrupción en la compra de equipo hospitalario en el estado de Tamaulipas

0
111

En el gobierno estatal se trabaja con estricto apego a la normatividad y transparencia para evitar actos de corrupción en sus procedimientos administrativos y adjudicación de proveedores, sostuvo Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud, al descartar irregularidades en la compra de equipos hospitalarios por más de 310 millones de pesos.

El titular de Salud estatal se deslindó de presuntas irregularidades, al declarar a los medios que “tengo las manos limpias, pero tengo una responsabilidad administrativa donde tengo que cuidar todos los procesos y hacerlo con ética”.

En conferencia de prensa, y acompañado del subsecretario de Planeación, Gabriel de la Garza Garza, señaló que no existe hasta el momento ningún tipo de notificación relacionada a malas prácticas de las licitaciones de compra, las cuales se realizan de manera conjunta con los diferentes órdenes de gobierno.

Norma Angélica Pedraza Melo dio a conocer el inicio de la investigación que rebasa los 310 millones de pesos. Explicó que los hechos son del 2019, y que el equipo era para el Hospital de Ciudad Madero, estuvo guardado durante cuatro años durante la administración del ex gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca y en la secretaría de Salud, Gloria Molina, y cuando llegó la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya se detectó.

Lee la nota completa aquí: https://nuevolaredodigital.com/se-niega-la-corrupcion-en-la-compra-de-equipo-hospitalario-en-el-estado-de-tamaulipas/