Se inaugura el Altar de Dolores en el Palacio de Gobierno de San Luis Potosí

0

“Dolorosa, de pie junto a la cruz, tú conoces nuestras penas, las penas de un pueblo que sufre”, con el marco de estas palabras del cántico a la Virgen de los Dolores, este miércoles, el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona inauguró el monumental Altar de Dolores, en el patio central de Palacio de Gobierno.

Su instalación forma parte de las actividades culturales de Semana Santa y se exhibe de manera gratuita.

El mandatario estatal estuvo acompañado del representante legal de la arquidiócesis de San Luis Potosí, Marco Antonio Luna, párroco del templo de Nuestro Señor del Saucito; y del titular de la Secretaría de Cultura, Mario García Valdez, quien detalló los mas de 300 eventos que se llevarán a cabo en Semana Santa y de Pascua.

El gobernador expresó que “esta noche nos reúne una de las tradiciones más sentidas de nuestra tierra, la colocación del altar de dolores, esta gran tradición forma parte del corazón espiritual y de la cultura de San Luis Potosí, por lo que nos honra a recibir este altar, que viene desde el templo del Carmen, símbolo de fe consuelo y esperanza de nuestro pueblo potosino”.

Lee la nota completa aquí: https://sanluispotosidigital.com/2025/04/10/se-inaugura-el-altar-de-dolores-en-el-palacio-de-gobierno-de-san-luis-potosi/