Se prevé que Barry pueda impactar como tormenta tropical durante la tarde o noche de este domingo entre los límites de Tamiahua y Tampico Alto, en Veracruz, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil, por lo que emitió alerta amarilla para la población del norte del estado y para Tamaulipas.
Ante la alerta, la Coordinación Nacional de Protección Civil llamó desde redes sociales a las personas de estas zonas a identificar un refugio temporal más cercano y una ruta para llegar rápido y almacenar alimentos, agua potable y tener a la mano artículos de energía, además de guardar documentos importantes en bolsas plásticas y realizarles copias electrónicas.
El Servicio Meteorológico Nacional precisó que el centro de Barry se localizó por la mañana a 265 kilómetros al sureste de Tampico, Tamaulipas, y a 140 kilómetros al este-sureste de Tuxpan, Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de viento de 85 kilómetros por hora y movimiento hacia el noroeste a 9 kilómetros por hora.
Apuntó que este sistema mantiene pronóstico de lluvias puntuales extraordinarias en el norte y este de Puebla y el centro y norte de Veracruz, torrenciales en el centro y sur Tamaulipas, e intensas en el este de San Luis Potosí y al este de Hidalgo.
Lee la nota completa aquí: https://nuevolaredodigital.com/se-emite-la-alerta-amarilla-por-tormenta-tropical-barry-en-los-estados-de-veracruz-y-tamaulipas/