En la última sesión de la Comisión Permanente, tras entonar el Himno Nacional fue protagonizada por el morenista Gerardo Fernández Noroña y el priista Alejandro Moreno.
Ambos políticos se agarraron a golpes mientras se entonaba el Himno Nacional, presuntamente luego de que los priistas solicitaran la palabra y esta petición fuera ignorada en toda la sesión.
Para concluir la sesión, Alejandro Moreno se subió a tribuna y comenzó a discutir con Noroña. En un momento, el presidente del Senado lo aventó y comenzaron los golpes.
Al finalizar la sesión de la Comisión Permanente en Xiconténcatl, el senador del PRI se acercó a la Mesa Directiva para reclamar que no le dieran el uso de la voz.
Mientras los diputados y senadores cantaban el himno nacional, “Alito” tocó a Noroña del hombro y se puede observar el reclamo, mientras el aún presidente del Senado le pide que se retire de la mesa.
“No quiero ser grosero, espero a que terminen”, se escucha decir al senador originario de Campeche.
Una vez que concluyó, “Alito” encaró al morenista y le gritó “¡Te estoy pidiendo la palabra!”; sin embargo al intentar salir de la situación, el priista jaló a Noroña y lo empujó.
Incluso se puede ver que Moreno Cárdenas le da una cachetada a Noroña, y aún así le responde “No vengas a provocar”.
Esto provocó que el presidente del Senado por poco cayera al suelo, mientras replicó: “¡No me toques!”.
Al intentar detener la discusión, senadores y diputados intervinieron.
Lee la nota completa aquí: https://cdmxdigital.com/se-agarran-a-golpes-alito-moreno-y-fernandez-norona-en-el-senado/