La Secretaría de Salud estatal (SST) aplicó los protocolos correspondientes para prevenir que las larvas del gusano barrenador del ganado no se transmitan a personas en los municipios de Altamira y Llera de Canales, donde se descubrieron los primeros dos casos sucedidos en la entidad.
La alerta se extendió a zonas no abiertas a la ganadería, como las dedicadas al cultivo de caña y la fruticultura, para evitar que alguna especie silvestre sea alcanzada por la plaga. Por ello el gabinete de Salud Animal y Vegetal de la SST recomendó a labriegos fumigar los campos citrícolas y revisar sus predios.
Los servicios de salud activaron visitas domiciliarias a familias que viven en el medio rural para revisar lesiones o heridas de personas, a pesar de que no hay reportes de humanos contagiados en las zonas donde aparecieron los casos de gusano barrenador.
Lee la nota completa aquí: https://victoriadigital.mx/2026/01/09/se-activan-los-protocolos-sanitario-en-tamaulipas-para-evitar-contagios-del-gusano-barrenador-a-personas/




