Este martes, la gobernadora del estado, Layda Sansores San Román, anunció que comenzarán a dar de baja a nueve policías que según ella tienen secuestrada a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC). Añadió que con la ley en la mano, sacarán a los elementos que sean necesarios de los 900 de la Policía.
Sansores culpó a Alejandro Moreno Cárdenas (Alito), ex gobernador del estado, y a Eliseo Fernández, ex alcalde de Campeche municipio, de ser los autores intelectuales de esta manifestación en contra de Marcela Muñoz Martínez y sus mandos policiales, y al menos a nueve elementos de los cuales mencionó al Chevy, al Cheetos, y al Charmin, de ser los agentes que controlan a todo el grupo de manifestantes bajo amenazas.
En este entendido, tras dar antecedentes de la lucha que ha llevado para conseguir la gubernatura de Campeche, Sansores San Román acusó a los mencionados de ser policías corruptos, acosadores y agresores de mujeres, y por esa razón no se dejarán chantajear, pidiendo a los demás elementos regresar al camino de la institucionalidad y presentarse en la Academia de Policía para ser arropados por los mandos policiales.
Lee la nota completa aquí: https://campechedigital.mx/2024/04/03/sansores-anuncia-que-dara-de-baja-a-policias-que-tienen-secuestrada-la-spsc-de-campeche/




