La reciente tormenta tropical «Ileana», que afectó las costas sudcalifornianas, dejó un saldo blanco, según informaron las autoridades estatales. El secretario General de Gobierno de Baja California Sur, Saúl González Núñez, destacó la importancia de las medidas preventivas como el desazolve de arroyos y la limpieza en diversas zonas, así como la estrecha coordinación interinstitucional, que fue clave para evitar daños mayores o la pérdida de vidas en los municipios de La Paz y Los Cabos.
Prevención y coordinación, claves para el saldo blanco
«El trabajo efectivo de prevención y la colaboración entre las distintas instituciones se reflejó claramente en el saldo blanco que tuvimos con la tormenta «Ileana»», afirmó González Núñez. El funcionario destacó que las medidas anticipadas permitieron mitigar los posibles efectos del fenómeno meteorológico y evitar situaciones de riesgo para la población.
Tras el paso de la tormenta, solo resta realizar una evaluación exhaustiva de los daños en las comunidades del sur del estado para determinar si se requiere alguna acción adicional, señaló el secretario.
Lee la nota completa aquí: https://peninsulardigital.com/2024/09/15/saldo-blanco-tras-ileana/