Al momento de ser informado el gobernador Pablo Lemus del operativo federal que se realizaba en Nayarit para detener a Audias Flores Silva, alias El Jardinero, en Jalisco se blindó los límites con esa entidad y en Puerto Vallarta con un operativo antibloqueo en el que hubo cuatro mil elementos de seguridad asignados.
El mandatario señaló que desde el inicio del operativo el secretario de Seguridad Ciudadana Federal, Omar Garcia Harfuch, le informó de las acciones y de inmediato comenzó a coordinarse con todas las instancias de seguridad tanto del Estado como del gobierno Federal.
“Todo sucedió en Nayarit, pero había que tener una coordinación muy importante en Jalisco, sobre todo para evitar actos que pudieran ocasionar daños a los ciudadanos. Hicimos un operativo en todo el estado de Jalisco, cuatro mil elementos participaron, Guardia Nacional, Ejército y fuerzas estatales, cuatro mil elementos para hacer un operativo antibloqueo, un operativo principalmente en los límites con Nayarit, porque allá había sucedido la detención” importante.
Refuerzan límites de Jalisco con Nayarit ante bloqueos en el vecino estado
En el caso de Jalisco las acciones tuvieron mayor atención en el municipio de Puerto Vallarta, ya que era la zona estatal en la que se localizaba el mayor riesgo.
Lee la nota completa aquí: https://guadalajaradigital.mx/2026/04/28/saldo-blanco-en-jalisco-a-unas-horas-de-la-detencion-de-el-jardinero-pablo-lemus/




