La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el triunfo de Adrián de la Garza, abanderado de la coalición PRI-PAN-PRD, en el Ayuntamiento de Monterrey, Nuevo León.
Los magistrados de la Sala Regional Monterrey no acreditaron un rebase de gastos de campaña por parte de Adrián de la Garza, que se haya ejercido alguna conducta que se traduzca en presión a los electores o violencia política en razón de género en contra de Mariana Rodríguez, abanderada de Movimiento Ciudadano y esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García.
Fueron Movimiento Ciudadano y Mariana Rodríguez quienes impugnaron la sentencia del Tribunal Electoral de Nuevo León que confirmó la validez de la elección de Monterrey, al considerar que no se analizaron todas sus denuncias en contra de las presuntas irregularidades ocurridas en la elección, como la quema del vehículo de una candidata a regidora por Movimiento Ciudadano o la golpiza al padre de una candidata.
Lee la nota completa aquí: https://monterreydigital.info/2024/09/21/sala-del-tepjf-confirma-triunfo-de-adrian-de-la-garza-en-monterrey/