Las autoridades de Tamaulipas evaluaron la reubicación de familias afectadas por las grietas que aparecieron en ejidos de los municipios de Tula y Bustamante. La situación, provocada por escurrimientos de agua en la sierra, provocó daños en las casas las cuales presentan cuarteaduras.
Karina Lizeth Saldívar Lartigue, secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, encabezó el recorrido en los ejidos Francisco Villa, en el municipio de Tula, y Calabacillas, de Bustamante, con el objetivo de apoyar a los habitantes en el ordenamiento territorial y brindar certeza jurídica sobre sus propiedades.
Destacó que las afectaciones en los terrenos representan un riesgo para las familias que viven en la zona, por lo que es crucial tomar medidas de manera inmediata.
“Venimos a conocer de cerca la situación de los ejidos y asegurar que sus tierras cuenten con la protección legal necesaria. Es una situación delicada, y estamos trabajando para encontrar soluciones que protejan tanto a las personas como a sus propiedades”, declaró Saldívar Lartigue.
Lee la nota completa aquí: https://nuevolaredodigital.com/2024/10/06/revisan-la-reubicacion-de-familias-afectadas-por-las-grietas-en-suelo-del-altiplano-de-tamaulipas/