Por el incumplimiento de obras por parte del ayuntamiento de Chilón, ubicado en la región norte de Chiapas, fueron detenidos dos funcionarios municipales y trasladados a la comunidad de San Antonio Bulojib. Los habitantes inconformes señalan que, desde el inicio de la actual administración, no se han realizado obras públicas y que las promesas de campaña han sido olvidadas. Ante esta situación, decidieron movilizarse hacia la cabecera municipal de Chilón y retener a dos funcionarios como medida de presión.
Más de 100 habitantes de la comunidad San Antonio Bulojib, de forma sorpresiva, se presentaron en la cabecera municipal y se llevaron a dos funcionarios de la actual administración por el incumplimiento de compromisos relacionados con obras públicas. Estos compromisos, según los manifestantes, fueron hechos por el presidente municipal Mario Hernández Aguilar durante su campaña:
“El presidente se comprometió al revestimiento de la carretera del tramo Guaquitepec–San Antonio Bulojib, entre otras comunidades del municipio de Chilón. A más de medio año de su administración no ha hecho nada”, denunciaron.
Lee la nota completa aquí: https://tuxtladigital.com/2025/05/19/retienen-a-dos-funcionarios-en-chilon-por-incumplimiento-de-obras/