Ya han pasado más de un año y medio que el huracán Otis impactó al estado de Guerrero (24 y 25 de octubre de 2023) y los trabajos se mantienen y en las últimas horas el personal de distintas dependencias iniciaron el retiro de embarcaciones hundidas.
Para lograr estos trabajos se ha tenido que utilizar una grúa de toneladas para retirar veleros y una vez que se logran sacar entran en un proceso de desmantelamiento el cual inicia con el retiro de contaminantes, así lo dio a conocer el director de la Promotora y Administradora de Playas, Alfredo Lacunza de la Cruz.
Ante estos trabajos que se han estado realizando , el director el director de la Promotora y Administradora de Playas declaró “se hace de manera responsable, se desmantelan, se quitan contaminantes, tanques de combustible, generadores, biodigestores, no es un trabajo sencillo, ya después se lleva a su destino final, al relleno sanitario”.
Lacunza de la Cruz apuntó que estos trabajos se estarán realizando por espacio de dos semanas en donde estarán realizando el retiro de embarcaciones, en donde han localizado seis veleros hundidos por lo que las labores continuarán.
Lee la nota completa aquí: https://taxcodigital.com/rescatan-mas-embarcaciones-hundidas/